placeholder
Las Últimas
12 de octubre de 2018 08:45

Las obras en Fundeporte serán en cuatro fases

Así está previsto que quede una de las áreas luego de las obras. Foto: cortesía Municipio de Quito

Así está previsto que quede una de las áreas luego de las obras. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

Pista atlética con material sintético e ingreso gratis. También, nuevas caminerías, juegos infantiles, ciclovías y circuitos peatonales. En combo están previstas las obras en el predio actualmente administrado por Fundeporte, en el sur de Quito.

Estos trabajos empezarán luego de que el Municipio de Quito estableciera un convenio con el promotor inicial de Fundeporte, Rodrigo Paz. El acuerdo establece que, en lugar de revertir el comodato vigente hasta el 2025, como se venía barajando, una parte quede en manos de la organización y otra, del Cabildo.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, indicó que los trabajos arrancarán en los próximos días y que se prevé duren de seis a siete meses. De pasito, adelantó que la primera opción para bautizar al espacio renovado es Padre Carollo. Pero esta opción se consultará primero con la comunidad.

Algunas intervenciones las hará directamente la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas. Para otras, tocará ir a un proceso de licitación.

En el segundo grupo está la intervención de la pista atlética que quedará igualita a la del parque La Carolina. Como dijo Rodas, serán las dos únicas pistas con esa característica y gratis, no solo en Quito, sino en el país.

En el parque, además, se proyecta la implementación de un área canina. Con esto sería el área verde número 11 que tendrá este servicio en la ciudad.

Las obras están divididas en cuatro fases. En la primera se contempla la pista, que tendrá certificación IAAF, como quien dice, la FIFA del atletismo. En la segunda, en cambio, del lado de la avenida Matilde Álvarez, plazas de ingreso, estacionamientos, etc.

En la tercera fase de la intervención se plantea entrarle con todo a la guapeada de canchas deportivas, graderíos, baterías sanitarias y más. La cuarta incluye siete canchas de fútbol 5 y paseo peatonal del lado de la Mariscal Sucre.

El dato. 29 hectáreas componen el predio del sur de Quito. Las reformas al comodato del establecimiento deberán ir al Concejo Metropolitano. El presupuesto para las obras es de USD 6,1 millones.