placeholder
Las Últimas
15 de abril de 2019 10:00

Obras en 6 kilómetros de la avenida 10 de Agosto

Los trabajos se iniciaron la noche del sábado 13 de abril en la Y. Este lunes 15 de abril trabajarán entre las 09:00 y 15:00. Foto: cortesía Municipio de Quito

Los trabajos se iniciaron la noche del sábado 13 de abril en la Y. Este lunes 15 de abril trabajarán entre las 09:00 y 15:00. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

La reposición de la carpeta asfáltica en la avenida 10 de Agosto, en el sector de la Y, norte de Quito, se inició el sábado 13 de abril del 2019, a partir de las 22:00, en el sentido norte-sur.

El plazo para la ejecución de las obras es de 120 días, con una intervención diaria de 200 metros de longitud por el ancho de la calzada, excepto en el carril del Trolebús, cuyo servicio no se interrumpirá.

Durante la intervención de seis kilómetros se trabajará en dos fases. La primera va desde la Y hasta la calle Francisco Caldas, en San Blas; mientras que en la segunda, irá desde San Blas hasta la Y.

La Epmmop recomienda usar rutas alternativas, atender a la señalética y a los agentes de tránsito para agilitar el flujo vehicular.

Según Jacqueline Jumbo, propietaria de una tienda del sector, los funcionarios municipales les aconsejaron no estacionar en las transversales como en la Barón de Carondelet.

Rosymell Rangel, que labora en un local de venta de accesorios de telefonía móvil, admite que los primeros días serán los más problemáticos hasta organizarse.

Se programaron cierres temporales de la vía, entre las 09:00 y 15:00, para las tareas de tendido y compactación de la nueva capa asfáltica. Se prevé que entre las 22:00 y 05:00, se realice el levantamiento y retiro del asfalto deteriorado de esta avenida.