placeholder
Las Últimas
4 de diciembre de 2020 16:43

La mascarilla es obligatoria en parques y espacios públicos

El uso correcto de la mascarilla es obligatorio en espacios públicos como  parques, calles y plazas. Foto: Eduardo Terán / archivo / ÚN

El uso correcto de la mascarilla es obligatorio en espacios públicos como parques, calles y plazas. Foto: Eduardo Terán / archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias (I)

Mediante la Resolución A-087 del Municipio de Quito y firmada por el alcalde Jorge Yunda, el Concejo Metropolitano adoptó varias medidas que deberán acatarse hasta el 1 de enero de 2021 para evitar el incremento de casos de covid-19 en la capital.

El uso de parques, plazas y espacio público requiere del cumplimiento de tres medidas: uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento de dos metros entre personas y el portar la cédula o documento de identidad.

Debido a las fiestas que se avecinan, dentro de las normas a cumplir están el respeto a los límites sonoros en los bienes privados. La Resolución 087 señala que “se observarán los límites sonoros permitidos, diurnos y nocturnos”.

El Cabildo quiteño mantiene la suspensión de las Licencias Únicas de Actividades Económicas (LUAE) para los bares, discotecas, centros de tolerancia (excepto los que son parte del plan piloto) y karaokes.

Se mantiene la suspensión de las autorizaciones para la realización de espectáculos públicos.

Durante los días festivos de diciembre no se podrá vender licor desde las 18:00 hasta las 06:00. La normativa señala que esto regirá los días 5, 6, 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre. La medida se extenderá hasta el 1 de enero. Los locales de alimentos y alojamiento, podrán expender licor siempre y cuando sea para acompañar la comida.