placeholder
Las Últimas
3 de diciembre de 2018 08:47

Nuevos recolectores se estrenarán este 3 de diciembre

Con la flota que llegará hoy a la ciudad, se prevé atender a más barrios. Foto: ÚN

Con la flota que llegará hoy a la ciudad, se prevé atender a más barrios. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Durante este año, un problema con el que tuvieron que lidiar los quiteños fue con el de la basura. Pero, en Quitumbe, este 3 de diciembre del 2018 se presentarán los primeros 34 camiones de carga posterior y tres de carga lateral.

Con esto, el Municipio prevé solucionar los inconvenientes con la recolección de la basura en los barrios de la capital. Según Emaseo, el resto de la flota que se compró, hasta completar las 54 unidades, llegará en unos 120 días.

Con estos nuevos vehículos se reorganizarán las rutas para atender la demanda de cada sector.

Mónica Santamaría vive en el sector de la Kennedy y allí, sobre todo los fines de semana, la basura se acumula alrededor de los contenedores. Por eso, “espero que ahora sí haya un cambio para el barrio”, señaló la vecina.

El Municipio usará esta nueva maquinaria con dos unidades de carga posterior para el Centro Histórico, una para los mayores productores y 33 para los barrios con mayor producción de basura.

En lo que se refiere a los vehículos de carga lateral, 18 unidades de carga lateral se distribuirán por los sectores de Quito que cuentan con los contenedores.

Con esta maquinaria se prevé solucionar la cantidad de basura que termina en las calles de barrios como el Comité del Pueblo, en el norte de la capital.Se analiza la idea de aumentar la frecuencia de recolección.