placeholder
Las Últimas
20 de enero de 2021 13:54

Nuevos cursos en Casa Somos

Se siguen normas de bioseguridad para los talleres presenciales. Foto: Cortesía del Municipio de Quito

Se siguen normas de bioseguridad para los talleres presenciales. Foto: Cortesía del Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias. (I)

Ya están abiertas las inscripciones para los talleres virtuales y presenciales del Municipio. Hay variedad de opciones: oficios, emprendimientos, música y deportes.

Los cursos son de lunes a sábado, duran alrededor de un mes y medio y tienen diferentes horarios: Se dictan en las Casas Somos del Municipio, que están por toda la ciudad.

Para inscribirse, tanto en cursos virtuales como presenciales, debe llenar unos formularios. Los encuentra en la página www.decide.quito.gob.ec.

Ahí va al apartado que dice Casas Somos. Se desplegará una pantalla con todas las opciones de talleres. Escoge el curso que desee, da clic en él y verá una descripción de lo que se trata el taller. Ahí verá el link para ir al formulario de inscripción.

Verá que le piden datos personales, como nombre, correo electrónico, si tiene alguna discapacidad, barrio en el que vive...

En los talleres presenciales se contempla una aportación al tallerista de USD 1 por cada clase.

Hay talleres de todo tipo. En la Casa Somos Bicentenario, por ejemplo, en lo que se refiere a cursos presenciales, hay opciones como mandarín y cultura china, informática, barbershop, guitarra y piano inicial, corte y confección, bailoterapia, elaboración de productos de limpieza y manualidades.

Verá que la pandemia sigue y toca ir a los cursos con todas las medidas de seguridad: mascarilla, desinfección y distanciamiento.

Otro ejemplo: en Calderón hay chance de apuntarse a 54 talleres, entre presenciales y virtuales, que se iniciaron este mes. Además de los oficios y emprendimientos, se impulsan los cursos de ciencias, artes, belleza, danza y deporte.

Y no se quedan fuera las capacitaciones de iniciativa comunitaria, dirigidas a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.