placeholder
Las Últimas
3 de octubre de 2017 18:00

Tres nuevos cierres viales en el sur de Quito por la construcción del Metro

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq) informó que en el lugar se hará el tratamiento de tierras para el avance de las obras. Foto: Paúl Rivas / ÚN

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq) informó que en el lugar se hará el tratamiento de tierras para el avance de las obras. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Los trabajos de construcción del Metro de Quito modificarán la movilidad en tres sectores del sur de la capital. La Madgalena, la Quito Sur y Chillogallo tendrán cierres en sus principales vías.

A partir de las 22:00 del miércoles 4 de octubre, dos tramos se cerrarán en la av. Rodrigo de Chávez, en el sector de La Magdalena. Esto desde la av. 5 de Junio hasta la calle Jacinto Collahuazo.

El otro cierre en esa vía va desde la calle Galte hasta la av. 5 de junio. La intervención durará 30 días.

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq) informó que en el lugar se hará el tratamiento de tierras para el avance de las obras.

El segundo sector que cambiará su movilidad es la Quito Sur. Desde las 22:00 del jueves 5 de octubre se realizará el cierre de un tramo de la Av. Cardenal de la Torre, sentido sur- norte, entre las calles Vicente Reyes y El Canelo.

Este cierre se prolongará por 10 días. La restricción se debe al tratamiento de terreno del sector para al paso de la tuneladora Luz de América.

A esa misma hora, en el sector de Chillogallo, se cerrará un tramo de la av. Rumichaca, entre las calles Palmales y S26A. La restricción durará 30 días.

La circulación en sentido norte – sur y viceversa estará habilitada por las calles Cusubamba y Apuela. Otra opción es circular por las calles Cusubamba, Spencer y Moromoro.

Efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) gestionarán el tránsito en los tres sectores donde se efectuarán los cierres.