placeholder
Las Últimas
19 de marzo de 2019 11:36

Nuevos carros recolectores de basura para el sur de Quito

Los carros estaban flamantes, listos para empezar con su trabajo. Foto: archivo / ÚN

Los carros estaban flamantes, listos para empezar con su trabajo. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Cuatro vehículos recolectores comienzan a trabajar desde las 20:00 de hoy, 19 de marzo del 2019, en el sur de Quito. Estos llegaron, a las 11:00 de ayer, lunes 18, a las instalaciones de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo).

Paúl Luzuriaga, coordinador técnico de Emaseo informó que los nuevos carros, de fabricación italiana, estarán en los sectores de Caupicho, Quitumbe, Solanda, El Calzado y Chillogallo, en el sur de la ciudad. “Son las zonas en las que tenemos más problemas en este momento. Tenemos otros dos vehículos que dan apoyo en el sur”.

Con estos cuatro vehículos, la flota suma 36 recolectores que se movilizarán en la urbe. Asimismo, la cobertura de recolección -indicó Luzuriaga- se ampliará a un 95%.

Con ello, “ya no se verán problemas de desperdicios regados en las calles de la ciudad”, agregó.

El funcionario recomendó a la gente que, por favor, respete los horarios de recolección y no saque los desechos fuera de las horas de servicio, lo cual genera acumulación

Otro pedido muy especial es que no se saquen a la calle muebles viejos, llantas, etc. Esto altera el proceso de recolección de los desperdicios y puede llegar a dañar los vehículos.Para eso existen botaderos especiales en varios sectores de la ciudad.

Para la próxima semana está previsto que lleguen a Quito otros cuatro vehículos recolectores de carga lateral.