placeholder
Las Últimas
6 de julio de 2017 13:07

El nuevo tuit de Lenín Moreno genera reacciones

Lenín Moreno recibió en el Palacio a los miembros del bloque de asambleístas de AP. Foto:

Lenín Moreno recibió en el Palacio a los miembros del bloque de asambleístas de AP. Foto:

Redacción Política

De 'tuit' a 'tuit' es como se ha desarrollado la discusión entre varios miembros de Alianza País. Estas reacciones en redes sociales comenzaron la tarde del martes 4 de julio del 2017 con un comentario escrito en la cuenta del exmandatario Rafael Correa, respecto a la decisión de entregar en comodato, por 100 años, la sede de la Conaie. Esto provocó una respuesta por la misma vía de parte del presidente Lenín Moreno.

Tras este cruce de mensajes, Moreno recibió en Carondelet al bloque de asambleístas de Alianza País. Por la noche, en dos entrevistas televisadas, Correa se dijo "dolido" por lo que consideró una acción premeditada del actual Gobierno por marcar diferencias con los 10 años de la llamada 'revolución ciudadana' (RC).

Horas después, este jueves 6 de julio, realizó una nueva publicación con el título de Síndrome de abstinencia. Lo acompañó con una imagen donde se reprodujo la definición de esa patología.

“Reacción provocada por la reducción o suspensión brusca de una sustancia de la que se tiene dependencias”. Ese texto se entrecomilló; era literal. Pero luego, como añadidura, Moreno publicó que a sustancias como “el azúcar, el alcohol, las drogas o el poder”. Al final de la frase, la palabra "poder" fue separada por tres puntos suspensivos.

El mensaje de Lenín Moreno se publicó a las 10:49 y pasado las 12:30 logró 876 comentarios, 2 600 Retuits y 3 200 Favoritos.

Uno de los primeros en responder fue Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación del anterior Gobierno. “Apreciado @Lenin no olvidar el síndrome por falta de coherencia. Estamos sufriendo millones en la RC, y nos ha causado desorientación aguda”.