placeholder
Las Últimas
13 de enero de 2023 20:57

La Empresa de Pasajeros tendrá su propio archivo organizado

Entre los beneficios están, por ejemplo, la creación de expedientes y manejo de los documentos en base a un número único de trámite. Foto: cortesía Municipio

Entre los beneficios están, por ejemplo, la creación de expedientes y manejo de los documentos en base a un número único de trámite. Foto: cortesía Municipio

Karen Madrid

Un nuevo sistema de gestión documental denominado Sistema Integrado de Gestión del Trolebús-TroleSig entrará en funcionamiento desde este lunes 16 de enero de 2023.

El sistema es parte del Proyecto de Modernización de la Gestión Documental y Archivo que también abarca la creación de un archivo digital general que almacene toda la información histórica de la Empresa de Transporte de Pasajeros, así como un archivo digital para la documentación oficial generada desde el año 2019 hasta el 2022.

La nueva propuesta trae beneficios tanto para la institución, así como para sus clientes, usuarios y ciudadanía en general.

Entre las mejoras están, por ejemplo, la creación de expedientes y manejo de los documentos en base a un número único de trámite. También se dará el chance a los usuarios de que realicen pagos en línea (Paypal) por los trámites que se generan en la Empresa de Pasajeros.

A más de la creación de diferentes tipos de documentos a partir de plantillas predeterminadas y formularios, admite incluir imágenes en documentos generados.

Los técnicos de la empresa sostuvieron que el proyecto permitirá digitalizar cerca de 13 millones de documentos físicos con los que cuenta actualmente la entidad, cerca de 3 000 trámites que se realizan anualmente. Además, evita la impresión de 378 mil hojas, lo que representa un ahorro de USD 48 mil al año.

Todo indica que el nuevo sistema de gestión documental de la Empresa de Pasajeros está listo para entrar en funcionamiento desde el próximo lunes. "Hemos hecho las pruebas suficientes para detectar posibles imperfecciones en la operatividad”, señaló Danilo Rodríguez, gerente general de la institución.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/