placeholder
Las Últimas
4 de diciembre de 2020 11:43

Un nuevo grupo de jóvenes líderes, de 17 provincias, graduó FIDAL

Este programa de formación ha graduado a 327 jóvenes líderes en sus seis promociones. Foto: cortesía

Este programa de formación ha graduado a 327 jóvenes líderes en sus seis promociones. Foto: cortesía

Betty Beltrán (I)

Son 88 jóvenes líderes, de 17 provincias del país; todos participaron de la VI Escuela de Liderazgo del Centro de Formación para el Futuro (CFF) de Fundación FIDAL. La ceremonia de su graduación fue el domingo 29 de noviembre del 2020. 

Por el tema de la pandemia, la formación fue virtual y tuvo seis módulos, cumplidos desde junio. Algunos de los ejes trabajados fueron democracia y combate a la corrupción, desarrollo sostenible, educación y salud, generación de empleos, infraestructura productiva, recursos naturales no renovables, seguridad y ambiente.

"Tuvimos el acierto de escoger a jóvenes comprometidos con el país. Creo en los jóvenes porque sienten la necesidad del cambio y se preparan para ello”, expresó Rosalía Arteaga, presidenta de FIDAL.

La ceremonia de graduación contó con la charla del padre Ignacio María Doñoro, luchador por los derechos de la niñez, quien se conectó desde Madrid (España). “Sean los líderes de un Ecuador más justo y solidario. Una patria sin solidaridad y sin justicia no es patria, es un lugar corrompido”, manifestó.

Este programa de formación ha graduado a 327 jóvenes líderes en sus seis promociones. Esta última, que se desarrolló en plena pandemia, contó con el apoyo de varias fundaciones y empresas privadas.

La convocatoria para la próxima Escuela de Liderazgo 2021 ya está abierta, el único requisito es tener de 18 a 35 años. Toda la información la encontrará en: www.cff.fidal-amlat.org

La Fundación quiere mejorar el sistema educativo nacional e internacional, a través del empoderamiento, capacitación y reconocimiento de maestros de educación inicial, básica y bachillerato. Además, mantiene programas en temas de liderazgo, democracia y publicaciones.