placeholder
Las Últimas
22 de octubre de 2020 17:30

Nuevo ciclo de talleres ‘Emprendimientos Quito Solidario’

Nuevos talleres para emprendedores se realizarán en Quito. Foto: Cortesía de la Unidad Municipal Patronato San José

Los aspirantes para los talleres gratuitos deberán llenar un formulario en línea.  Foto: Cortesía de la Unidad Municipal Patronato San José

Redacción Últimas Noticias (I)

El tercer ciclo de ‘Emprendimientos Quito Solidario’ incluye 25 talleres virtuales gratuitos. Este viernes 23 de octubre del 2020 se abren las inscripciones y se extenderán hasta el viernes 6 de noviembre.

Las capacitaciones, que son promovidas desde la Unidad Patronato Municipal San José, son a través de la página www.patronato.quito.gob.ec, en el apartado ‘Emprendimientos Quito Solidario’. Los aspirantes deben llenar un formulario.

Los talleres y horarios están disponibles según la necesidad de los participantes y arrancarán el lunes 9 de noviembre 2020. Estos se encuentran dirigidos para jóvenes, adultos jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad o en situación de movilidad humana.

Entre las opciones están: Bases para crear un negocio, Marketing, Comunicación digital, Administración y mercadeo de un negocio, Liderazgo, Atención al cliente, Imagen corporativa, Contabilidad y manejo de dinero, Retorno de inversión, entre otros.

Según el Patronato, más de 1.500 personas en situación de vulnerabilidad económica y social ya tienen su certificación.

Gabriel Mosquera, jefe de la Unidad de Adulto Mayor, dijo que el objetivo es capacitar a emprendedores, dar la posibilidad de promocionar los productos y generar un plan de negocios acorde a las destrezas de los participantes.

Los profesores son parte del personal técnico de los proyectos sociales de atención al adulto mayor y juventudes de la Unidad Patronato Municipal San José. Hay el apoyo de la empresa pública y privada, así como de instituciones de educación superior y entidades municipales.