placeholder
Las Últimas
27 de enero de 2021 12:47

¿Cómo sabe si le toca el nuevo bono?

En el 2019, el Gobierno hizo una actualización del Registro Social. Foto: Archivo / ÚN

En el 2019, el Gobierno hizo una actualización del Registro Social. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias. (I)

El presidente Lenín Moreno anunció la entrega de bonos para ayuda a personas que perdieron el empleo. ¿Cómo saber si es uno de los beneficiados?

En cuanto a los beneficios que dará el Gobierno, el Presidente dijo que “hasta mayo, 550 000 familias que perdieron su empleo recibirán USD 500 cada una; además, 480 000 familias pobres recibirán por el bono de protección familiar USD 120 cada una; y, adicionalmente, 550 000 recibirán un bono mensual por su situación de pobreza”.

Para conocer si puede acceder a este bono, debe ingresar a la página web del Ministerio de Inclusión Económica y Social. La dirección es https://www.inclusion.gob.ec/.

En la parte inferior de la página encontrará un botón con el mensaje: “Consulta si eres beneficiario de bonos y pensiones”. Debe dar clic en ese enlace.

Al ingresar, se desplegará una ventana de texto en la que debe ingresar el número de cédula. Arriba, debe dar clic también en una cajita donde dice “No soy un robot”. Da clic en el dibujo de una lupa para que el sitio empiece la búsqueda.

Si usted tiene acceso al bono, el sistema le mostrará sus datos personales y los lugares en donde puede cobrarlo. Caso contrario le aparecerá el siguiente mensaje: “No existe el beneficiario o no cobra el Bono de Desarrollo Humano”.

El MIES dijo que se prioriza la atención de la población en situación de pobreza y extrema pobreza.

También puede consultar llamando al ‘call center’ 1800 002 002.

El Bono se puede cobrar en 10 200 puntos de pago en el país, a través de la red financiera nacional. Se incluyen el Banco del Barrio, Tu Banco Banco, Mi Vecino, Banco Aquí que funcionan en tiendas, farmacias y ‘minimarkets’.