placeholder
Las Últimas
5 de junio de 2019 09:55

En la Nueva Tola piden un semáforo de urgencia

Los moradores de la Tola piden un semáforo en la avenida Velasco Ibarra. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Los moradores de la Tola piden un semáforo en la avenida Velasco Ibarra. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La intersección de la avenida Velasco Ibarra y la calle Echeverría, ubicada en el barrio La Nueva Tola, centro de Quito, se ha convertido en un dolor de cabeza para los vecinos.

Piden al Municipio de la ciudad que coloque un semáforo, pues allí se registran accidentes de tránsito con frecuencia.

“Necesitamos que vuelva el semáforo que había hace años. Esta no es una autopista, es una calle como cualquier otra con alto flujo vehicular”, manifestó la vecina Esthela Moreno.

Los moradores sienten preocupación porque los choques, raspones y volcamientos son recurrentes. “La semana pasada hubo dos percances muy graves, incluso un niño murió”, acotó Moreno. Otro problema es la excesiva velocidad de los automotores.

Además, solicitaron que se coloque más señalética preventiva. La gente coincidió que otra solución sería que un agente civil se ubique en la zona, en las horas pico.

Otra alternativa es que los vecinos de La Nueva Tola, que se dirigen al sur de la ciudad, puedan salir por la calle Echeverría sin correr el peligro de accidentarse con los carros que se dirigen en sentido sur - norte, por la avenida Velasco Ibarra.

“Aquí hay una gran cantidad de gente que tiene autos y busca movilizarse. Oficinas funcionan aquí, en las horas pico es más necesario”, manifestó Edison Carrillo, dirigente.

Luis Rodríguez pidió al Municipio que les ayude a la brevedad posible. Teme que más percances se produzcan en el lugar.

El dato Los moradores esperan que la presencia del semáforo ayude a disminuir la velocidad con la que los automotores circulan por esa zona, en el Centro Histórico.