placeholder
Las Últimas
14 de septiembre de 2018 09:15

Novena y el rosario van a los barrios del centro de Quito

La Virgen de la Merced está de festejos. Foto: Ana Guerrero / ÚN

La Virgen de la Merced está de festejos. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Novena y Rosario de la Aurora empiezan en combo. Por la celebración de los 100 años de la coronación canónica de la Virgen de la Merced.

Las dos manifestaciones religiosas arrancarán mañana, 15 de septiembre del 2018, e irán directito a los barrios del Centro de Quito. Y la mayor novedad es que mañana, la Virgen estará cerquita de los fieles. Se la bajó del altar después de 72 años. Podrá hasta tantearla, de forma ordenada.

Los barrios en los que se llevarán a cabo las actividades son: La Tola, San Juan, La Libertad, El Panecillo, La Colmena, Toctiuco, San Sebastián, Chimbacalle, El Cebollar, El Placer, La Chilena, San Marcos y Loma Grande.

A cada sitio irá una réplica de la Virgen de la Merced. La tuca estará en la parte baja del altar mayor de la iglesia de las calles Chile y Cuenca, en el Centro Histórico de la capital.

Como parte de los festejos, el 23 de septiembre se realizará la eucaristía de medianoche, conocida como la Misa de la Gallina. Así se conoce popularmente a la ceremonia.

Y la gran fiesta será el 16 de diciembre, con una misa en las afueras de la iglesia y una procesión.