placeholder
Las Últimas
20 de mayo de 2020 16:02

Notificación sanitaria puede tramitarse

Jasson Urquizo (Powder Mix), con el certificado.

Jasson Urquizo (Powder Mix), con el certificado. Foto: Cortesía Arcsa

Redacción Últimas Noticias

Solo en Quito y durante la emergencia por el covid-19, 40 trámites se han atendido para la obtención de la Notificación Sanitaria para alimentos procesados.

La institución encargada de ese trámite es la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Aquel requisito es la certificación expuesta en la etiqueta del producto que permite su comercialización, y brinda la seguridad al consumidor de que el alimento procesado cumple con garantías de higiene y adecuada manipulación.

En la cuarentena, Arcsa emitido Notificaciones Sanitarias para frutas liofilizadas, frutos secos, ‘snacks’ de papa, chifles y frutas deshidratadas.

El proceso de obtención toma ocho días, en promedio, entre el envío de documentación, asistencia técnica, subsanaciones en caso de ser necesario y tiene un valor de USD 104,53, el mismo que es efectuado por transferencia bancaria para facilidad del usuario.

Una vez que se ha realizado el pago, el emprendedor puede imprimir la Notificación Sanitaria de su producto, lo que le faculta su comercialización en todo el Ecuador. Este registro tiene la validez por 5 años.

Si usted necesita obtener la Notificación Sanitaria de alimentos procesados puede enviar su requerimiento a atencionciudadana.cz9@controlsanitario.gob.ec o llamar al (02) 393 3790 ext 8902 y 8903.