placeholder
Las Últimas
17 de julio de 2019 09:40

El 22 y 23 se sabrá las notas

El examen Ser Bachiller es parte de la nota para poder ir a la universidad. Foto: ÚN

El examen Ser Bachiller es parte de la nota para poder ir a la universidad. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

Pilas que el próximo lunes 22 y martes 23 de julio del 2019 podrán chequear el puntaje del examen Ser Bachiller. Hay que ingresar en www.serbachiller.ec para revisar.

Verá que la nota de la evaluación es sobre 1 000 puntos y será uno de los componentes de la calificación con la que podrán postular por un cupo para la universidad, escuela politécnica o instituto superior.

La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) corrigió una información, en la que se decía que desde ayer ya se podían conocer las calificaciones.

En la hoja de aciertos que recibieron los chicos, tras rendir el examen, consta solo el número de preguntas correctas y erradas, no la calificación. La nota final, dijo Senescyt, es el resultado de la suma del puntaje obtenido en cada pregunta, el cual está establecido en función de su complejidad.

De acuerdo con la información de la Senescyt, 213 284 jóvenes bachilleres y graduados en años anteriores rindieron el examen Ser Bachiller, el cual evaluó aptitudes y destrezas en cinco campos: dominio matemático, aptitud abstracta, dominio lingüístico, dominio social y dominio científico.