placeholder
Las Últimas
7 de febrero de 2019 12:41

El niño que Trump invitó a su discurso se quedó dormido

Joshua se durmió en el discurso. Cerca de él, la primera Dama, Melania. Foto: AFP

Joshua se durmió en el discurso. Cerca de él, la primera Dama, Melania. Foto: AFP

Agencia AFP

El presidente Donald Trump es famoso por necesitar solo cuatro horas de sueño, pero su joven invitado al discurso sobre el Estado de la Unión, Joshua Trump, no es como él.

El niño de 11 años, que no tiene parentesco alguno con el mandatario pero ha sido acosado en la escuela debido a su apellido, acudió al Congreso para el tradicional discurso anual del presidente, invitado especial de la Casa Blanca.

Con camisa blanca y corbata oscura, el jovencito lucía muy presidencial cuando se inició el solemne acto político trasmitido en horario estelar. Pero no tardó en sucumbir a la cadencia aparentemente soporífera de las palabras de Trump.

Sentado muy cerca de la primera dama, Melania Trump, el estudiante de Delaware pareció haber encontrado su repentina fama algo agotadora.

Las imágenes de su siesta se volvieron virales en Twitter. “Joshua Trump habló por todos los estadounidenses”, comentó un internauta. “Joshua Trump es un Trump que puedo respaldar”, bromeó otro, y un tercero se mostró entusiasmado: “No todos los héroes usan capas”.

Forzado a soportar meses de intimidación por compartir el mismo apellido que el presidente, Joshua abandonó la escuela y le dijo a su madre que había perdido la voluntad de vivir. Según contó en una entrevista, alcanzar la fama nunca fue su objetivo.

“Me dicen si estoy relacionado con Donald Trump y yo les digo: ‘¿Estaría aquí si estuviera relacionado con él?”, declaró Joshua a Inside Edition en diciembre.

La burla constante fue tal que sus padres finalmente lo sacaron de la escuela en 2017 y lo instruyeron en casa durante un año, antes de reinscribirlo cuando
debía comenzar la enseñanza media.