placeholder
Las Últimas
21 de marzo de 2018 12:25

Niña de tres años desaparecida fue entregada a su madre

Melani desapareció el viernes 16 de marzo del 2018. El 20 de marzo fue entregada a su madre. Foto: Twitter Policía Nacional

Melani desapareció el viernes 16 de marzo del 2018. El 20 de marzo fue entregada a su madre. Foto: Twitter Policía Nacional

Redacción Ultimasnoticias.ec

Melani Abigail, de tres años de edad, que se encontraba desaparecida desde el 16 de marzo del 2018, fue localizada y entregada a su madre la tarde del 20 de marzo.

En una rueda de prensa, la Dinapen y Dinased entregaron "sana y salva" a la menor a su madre que la recibió con un fuerte abrazo.

El Mayor Miguel Egas, de la Dinased, informó a Últimas Noticias que Melani fue reportada como desaparecida el pasado 16 de marzo. Las circunstancias de la desaparición se dieron cuando la niña se quedó sola en su casa, ubicada en el sector de Monjas Alto, mientras su madre, María del Pilar T. salió a comprar a la tienda, aproximadamente a las 06:30.

Cuando la mujer regresó a la vivienda no encontró a la niña y, con la ayuda de familiares y vecinos, la empezaron a buscar en el sector. Al no ubicarla, la madre de Melani denuncia su desaparición y se activaron protocolos de búsqueda. Miembros del GIR, GOE, Dinased, realizaron labores de búsqueda en la zona sin obtener resultados.

El domingo 18 de marzo, todavía sin ninguna pista de la menor, se procedió a difundir la desaparición en redes sociales. El 20 de marzo, comenta Egas, la ciudadana Rosa María A. se comunicó con el ECU 911 indicando que cuidaba a una niña que correspondía a las características de la imagen difundida por la Policía.

La mujer contó a las autoridades que había encontrado el viernes 16 a la niña en la av. Simón Bolívar, un kilómetro hacia el sur del intercambiador de la Ruta Viva, en el sector de Tumbaco. Ella relató que decidió ayudarla porque estaba sola llorando en el lugar. Ese mismo día recorrió el sector en donde la encontró preguntando si alguien la conocía pero no obtuvo respuesta.

De acuerdo con la información que proporcionó el Mayor Miguel Egas, a la niña se le realizó un examen médico legal para verificar el estado en que se encontraba y no hubo ninguna novedad. Las autoridades recomendaron a la madre de Melani que tenga más control sobre la niña y evite dejarla sola por el peligro que pueden correr los niños.

Además agregó que se está investigando el suceso debido a que existen dudas sobre cómo la niña pudo salir de casa y llegar hasta donde la encontró la mujer que la socorrió.