placeholder
Las Últimas
29 de agosto de 2017 10:16

Nieve en la vía a Papallacta

El fenómeno ocurrió la mañana de este martes 29 de agosto del 2017. Foto: @ObrasPublicasEc

El fenómeno ocurrió la mañana de este martes 29 de agosto del 2017. Foto: @ObrasPublicasEc

Redacción Últimas Noticias

El fenómeno ocurrió la mañana de este martes 29 de agosto del 2017. Según la autoridades, la inhabilitación de la vía se debe a los respectivos trabajos de limpieza que se realizan en lugar. Pasadas las 10:00 de hoy la vía fue habilitada al tránsito. 

El cierre va desde el redondel de Pifo hasta la laguna de Papallacta. Se estima que la vía vuelva a la circulación normal dentro de dos horas. Para los conductores que transitan el lugar se sugiere la ruta alterna: Tena-Puyo-Baños-Ambato.

Las unidades de salud presentes en el sitio informaron que no se reportan personas heridas. Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito colabora con la seguridad y se coordina la limpieza de la vía. El pasado 25 de agosto, una capa de aproximadamente 6 centímetros de nieve cubrió una parte de la carretera que conduce a Papallacta.

Automóviles y buses interprovinciales se vieron afectados, a la altura del kilómetro 20. Este martes 29, la fuerte lluvia que cayó en Quito provocó dos accidentes de tránsito en la avenida Simón Bolívar. 10 personas resultaron heridas.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), para hoy en Quito se prevé un cielo parcial nublado variando a nublado. También habrá presencia de niebla. Cuando existe presencia de nieve en la carretera, la Policía recomienda a los conductores manejar con precaución, reducir la velocidad, utilizar luces y, de ser posible, evitar transitar por esa ruta hasta que sea despejada.