placeholder
Las Últimas
27 de julio de 2017 09:57

Neisi es una 'pepuda' de oro

Neisi tiene un largo historial en el deporte pese a sus tiernos 19 años. Foto: Archivo / ÚN

Neisi tiene un largo historial en el deporte pese a sus tiernos 19 años. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes


El Panamericano de Levantamiento de Pesas de Miami le sigue deparando alegrías al deporte ecuatoriano. Justamente, en el Día del Deporte, la pesista Neisi Dajomes logró la medalla de oro y no solo eso: la guambra logró nuevo récord panamericano.

La campeona logró levantar 110 kilogramos en la modalidad de arranque para asegurar la medalla de oro en la categoría Sénior, en los 75 kilogramos. Así lo informó ayer en la tarde el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Su medalla se suma a la lograda ayer por la experimentada Alexandra Escobar, quien a sus 37 años sigue mandando en el contexto internacional. La esmeraldeña consiguió el oro tras promediar 211 kilogramos en las modalidades de envión (levantó 117) y arranque (94). En la exitosa jornada también resultó vencedor el pichinchano Cristian Zurita, quien fue el más tuco en los 62 kilogramos.

Neisi está acostumbrada a la gloria. Hace un par de semanitas se colgó tres preseas doradas en el Campeonato Mundial Junior que se realizó en Tokio, Japón. Allí también participó en los 75 kg.

Dajomes se entrena en la parroquia Shell en Pastaza con Walter Llerena y Mayra Hoyos.

Los dos entrenadores se han encargado de pulir el estilo de la deportista ecuatoriana, que en los pasados Juegos de Río de Janeiro recibió Diploma Olímpico.

Allí se entrena con su hermana Paola Palacios Dajomes, quien es otra naciente estrella de la halterofilia tricolor.