placeholder
Las Últimas
4 de diciembre de 2019 09:58

La Navidatón 2019 será en el parque El Arbolito

La Navidatón busca recaudar donaciones para las mascotas rescatadas. Foto: cortesía

La Navidatón busca recaudar donaciones para las mascotas rescatadas. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias
(I)

Una fiesta grandota para los animales se reeditará este 14 y 15 de diciembre del 2019, en el parque El Arbolito, en el centro- norte de Quito. Se llama Navidatón y consistirá en “dar amor a toneladas a los peludos y gatitos rescatados”, dicen sus organizadores.

El evento será entre las 10:00 y 17:00. En esos dos días, a lo largo de 14 horas, se buscará recolectar insumos que requiere un refugio de animales para su manutención y subsistencia. Entre las necesidades prioritarias están: alimento para perros y gatos, productos de limpieza, insumos de enfermería, medicina, cobijas y vendas.

La jornada está organizada por el Frente de Acción Unida por la Naturaleza y los Animales (Fauna), un colectivo conformado por organizaciones sin fines de lucro y rescatistas independientes. Todo lo recolectado, se espera, beneficiará a unos 800 animalitos, rescatados del abandono.

Durante el encuentro se exhibirán estands de los refugios participantes y de empresas auspiciantes del evento; no faltarán concursos, música y actividades de educación sobre el cuidado y tenencia responsable de mascotas.

El público también podrá conocer los programas de autogestión, educación y control poblacional con los que trabajan los albergues y rescatistas independientes.

Las organizaciones y rescatistas independientes que se beneficiarán de esta jornada de solidaridad son: Aulla Ecuador, ADVA, Organización de Rescate Perritos sobre ruedas, Proyecto Comunitario Protegidos de Francisco, Organización de Rescate Mininos Felices, Inu Ya Neko, Organización de Rescate RIE, Organización de Rescate Milena, Organización de Rescate Hogar de Pauly, Diana Quinapallo Rescate Independiente, y demás activistas independientes que se sumarán.

En el 2017 y en el 2018, la Navidatón se desarrolló en el parque La Carolina. Esta vez se la realizaráen el parque El Arbolito.

La invitación está hecha, así que irá con toda la parentela y vecindad.

Feria
. El evento Navidatón contará con estands promocionales de cada organización participante, y también de emprendedores y de las empresas que auspician este evento de beneficencia.