placeholder
Las Últimas
6 de noviembre de 2017 08:34

La Navidad llegó al parque La Carolina

De todo para su árbol de navidad se ofertará, desde el martes, a un costado de La Carolina. Foto: Belén merizalde / ÚN

De todo para su árbol de navidad se ofertará, desde el martes, a un costado de La Carolina. Foto: Belén merizalde / ÚN

Redacción Últimas Noticias

La época navideña ya llegó a Quito. Los comerciantes de las tradicionales casetas que se ubican en el parqueadero No. 1 del parque La Carolina, en las avenidas Amazonas y República, ultiman los detalles para ofrecer al público una variedad de productos.

El sábado armaron las 13 casetas que acogen a los miembros de la Asociación Diego de Almagro.

Ayer, en cambio, fue el día de unir esfuerzos familiares para colocar todos los adornos navideños que tienen para ofertar. Rosa Pilicita explicó que a partir del martes 7 de noviembre sus puestos estarán listos para recibir a los clientes.

“Tenemos una gran variedad de adornos para el árbol, objetos para el nacimiento y cositas para que la casa tenga un espíritu navideño”, comentó Pilicita.

Ella recordó que su Asociación ha ocupado ese sitio desde hace 30 años y que las cosas obviamente han ido cambiando.

“Antes traíamos solo nacimientos de barro, hechos en Pujilí (Cotopaxi), ahora la clientela nos pide los nacimientos italianos de excelente calidad o los peruanos que son de yeso”.

En ese lugar también se ubicarán nueve comerciantes de árboles naturales. Los pinos y los cipreses son cultivados con sus propias manos, para luego ser ofertados entre USD 20 y hasta 60, dependiendo de su tamaño y frondosidad.