placeholder
Las Últimas
2 de diciembre de 2020 16:59

Navidad ilumina 6 sectores en Quito 

En el sector de El Calzado se colocan ya las campanas que iluminarán el parque de lugar. Foto: cortesía Municipio de Quito

En el sector de El Calzado se colocan ya las campanas que iluminarán el parque de lugar. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias. (I)

Ya están iluminados varios sectores grandes y tradicionales de la ciudad con las luces típicas de la Navidad.

Como no es un trabajo de soplar y hacer botellas, desde hace 15 días se pusieron en la tarea de iluminar seis sectores del Distrito Metropolitano de Quito.

A la cabeza de esta iniciativa está la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop); antes se realizó una inspección para ver la concurrencia de visitas en cada punto, ubicados en el norte, centro, sur y en los valles de la ciudad.

El primer punto escogido para la colocación de adornos navideños fue el parque central de Calderón donde se instaló un arcoíris led, copos de nieve en postes y mangueras de luces led en los árboles existentes.

Mientras que, en el parque La Carolina -concretamente en el bulevar de las Naciones Unidas- se colocó un nacimiento en el paso peatonal ubicado en la av. Naciones Unidas, entre la av. Amazonas y av. De los Shyris. También se pusieron tréboles y cometas en los postes más altos de alumbrado público y un árbol de 12 metros de altura.

En cambio, en el parque Lineal Velasco Ibarra, ubicado en la avenida del mismo nombre, se observa un camino de bastones formando un túnel; renos al inicio y al final del túnel, árboles de colores a lo largo del parque; cometas y tréboles en los postes de alumbrado público, a lo largo del parque y en el puente peatonal elevado.

Los trabajos en el sur se realizan en estos días. Se tiene previsto que en la av. Ajaví y Cardenal de la Torre esté un árbol de 13 metros de altura, dentro de este espacio. En el parque El Calzado se pondrán velas redondas, campanas con lazos en postes alrededor del parque y renos adornarán este sector.

También se están instalando las luces en el valle de Los Chillos: en el parque San José se implementarán árboles de colores, velas largas y renos que encenderán y darán luz a este sector.

Los adornos cuentan con luz con tecnología led, lo cual permite una mayor iluminación y el ahorro de energía. Para el fin de semana se culminará las instalaciones y se dará a conocer el cronograma con fechas de encendido en cada sector, además, los protocolos de bioseguridad y planes de movilidad que se deberán cumplir durante las visitas a estos espacios.