placeholder
Las Últimas
29 de octubre de 2018 09:17

A los músicos de Jayac casi les da un ‘patatuz’

La agrupación oriunda de Zámbiza cumplirá 30 años de trayectoria musical el 20 de mayo. Foto: Julio Estrella / ÚN

La agrupación oriunda de Zámbiza cumplirá 30 años de trayectoria musical el 20 de mayo. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Tendencias
(I)

Instrumentos musicales electrónicos que suman USD 15 000 perdieron los integrantes de la agrupación folclórica Jayac, tras ser víctima de la delincuencia, según Saulo Francisco Díaz Chávez, director musical.

Díaz Chávez presume que entre las 22:00 del sábado 27 y la 01:00 de ayer, 28 de octubre del 2018, supuestos delincuentes forzaron las seguridades de su estudio de práctica para llevarse varios instrumentos musicales. Dejaron un mal sabor de boca entre los integrantes del grupo oriundo de la parroquia de Zámbiza.

El estudio queda a 30 pasos del domicilio de Díaz Chávez, quien añadió que evitaron que se roben los instrumentos de viento porque cada músico se los llevó a casa luego de un ensayo. Trabajan en un nuevo proyecto para sorprender a sus seguidores en el 2019, año en el que celebrarán sus 30 años de música.

La agrupación sumará tres décadas de cantarle al amor y a la esperanza el próximo 20 de mayo. Díaz Chávez anunció que para ese día alistan un sinnúmero de conciertos.

Lamentó el suceso, pues aseguró que “nos gusta resaltar las cosas lindas que pasan en el país”.

La noticia del robo también la difundieron a través de redes sociales, como Facebook. Recibieron el apoyo de sus seguidores.

El director de la agrupación contó que el bandolín está personalizado y por eso hizo un llamado a la comunidad para que lo ayuden a encontrarlo.

El robo ocurrió una semana antes de iniciar con una gira de conciertos. El 2 de noviembre la agrupación estará en Cuenca, el 3 irá a Pacto y el 4 se presentarán en la Mitad del Mundo.