placeholder
Las Últimas
30 de noviembre de 2016 10:34

Oye mi canto sonó en el sur

Intercolegial de canto en el sur de Quito. Foto:  Betty Beltrán  / ÚN

Intercolegial de canto en el sur de Quito. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Desde antes de las 09:00, de hoy miércoles, 30 de noviembre, los estudiantes de seis planteles del sur de Quito se agruparon en la Plaza Eloy Alfaro. Allí, a partir de las 09:30, se realiza el intercolegial "Oye mi canto, joven del Sur". En la final estuvieron seis colegios, de un total de 10 inscritos.

Este evento formó parte de toda la programación que la Administración Eloy Alfaro organizó alrededor del Día Internacional de la Lucha contra el VIH-SIDA, el cual se celebrará mañana.

La joven Yahani Luzuriaga, estudiante del Colegio Benito Juárez, fue la encargada de ofrecer un mensaje a la juventud. Y mientras los artistas afinaban sus instrumentos, tres bailarines de la Casa Metro, frente a la tarima, demostraron sus habilidades en el "break dance".

En la Plaza Eloy Alfaro se realiza en intercolegial del canto. Foto: Betty Beltrán / ÚN

En la Plaza Eloy Alfaro se realiza en intercolegial del canto. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Los colegios que competirán son Vicente Rocafuerte, UE Fesvip, UE Nueva Vida, Paulo VI, Johann Strauss y Colegio Gonzalo Zaldumbide. Y los temas que interpretarán son de su autoría y relacionados con hábitos saludables de la vida, salud sexual y reproductiva, derechos de la juventud, igualdad de género, entre otros.

En la mañana de la juventud también actuarán varios grupos invitados, como el Break Dance de la Casa Somos Atahualpa, Monkey Roost Cast y la agrupación de danza Colorido Vergel.

En la Plaza Eloy Alfaro se realiza en intercolegial del canto este miércoles 30 de noviembre del 2016. Foto: Betty Beltrán / ÚN

En la Plaza Eloy Alfaro se realiza en intercolegial del canto este miércoles 30 de noviembre del 2016. Foto: Betty Beltrán / ÚN

El evento está previsto que culmine a las 14:00. Los artistas del colegio ganador tendrán la oportunidad de grabar un CD y video, además asesoría musical y la estadía de tres días en Tonsupa.

La eliminatoria del intercolegial fue en la casa barrial de la Ciudadela Primero de Mayo de El Calzado, el miércoles 23 de noviembre, desde las 09:00 hasta las 14:00. El jurado estuvo integrado por tres productores musicales.