placeholder
Las Últimas
18 de mayo de 2018 15:38

Del cine a la vida real: 'Una noche en el museo'

El viernes 18 de mayo del 2018, la mayoría de museos de Quito extenderá su horario habitual de atención. Foto: ÚN

El viernes 18 de mayo del 2018, la mayoría de museos de Quito extenderá su horario habitual de atención. Foto: ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

No, no estamos hablando de la película 'Una noche en el museo', la invitación que le hacemos es para que viva una experiencia nocturna en los museos de Quito  a propósito de su Día Internacional, que se conmemora este viernes 18 de mayo. 

El Museo de la Ciudad, ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte, atenderá en horario extendido de 12:00 a 20:00, con el fin de que los visitantes puedan adentrarse en la historia de la ciudad siendo parte de cada una de las exposiciones permanentes y temporales que acogen, según informó el Municipio.

La invitación es para que asistan niños, jóvenes y adultos. La entrada es gratuita.

A partir de las 18:00, en este espacio se inaugurará el evento 'Una noche en el museo' en donde se realizarán actividades lúdicas e interactivas, hasta las 09:00 del sábado 19 de mayo. Así que si usted se inscribió para participar en esta iniciativa, vaya armando maleta.  

Otro espacio del que puede disfrutar en familia es el Museo del Carmen Alto, que se encuentra en la García Moreno y Rocafuerte (junto al Arco de la Reina), que también atenderá en horario extendido, de 09:30 a 19:30. La entrada tiene un costo de USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños y adultos mayores. Para personas con discapacidad el acceso es gratuito.

El Centro de Arte Contemporáneo, conocido por ser el antiguo Hospital Militar, y que se encuentra en las calles Montevideo y Luis Dávila, atenderá de 10:30 a 21:00. Exposiciones como'Sala de proyectos', 'Objeto Diferido' o 'En Mis 15 Años, son algunas alternativas para que los amantes del arte disfruten al máximo de este espacio.

El Yaku Parque Museo del Agua ha preparado a partir de las 18:00, para un grupo de la comunidad educativa invitada, una serie de actividades como parte de su 'Noche en el Yaku'. Con personajes teatralizados y varios juegos se busca que los participantes puedan conocer el importante rol ciudadano para el cuidado del ambiente. Se tiene previsto que el grupo invitado duerma en el museo, para que pueda ser parte de una experiencia significativa y de calidad, informó el Cabildo.

El Museo Interactivo de Ciencia (MIC), ubicado en el sur de Quito, en la Sincholagua y Av. Maldonado, se suma a la programación nocturna en la que los visitantes podrán explorar la ciencia detrás de las aves.