placeholder
Las Últimas
14 de diciembre de 2022 19:05

Los museos se prenden este mes

El Bazar Navideño en el Carmen Alto es un espacio de comercialización de artesanos. Foto: cortesía Museos de la Ciudad

El Bazar Navideño en el Carmen Alto es un espacio de comercialización de artesanos. Foto: cortesía Museos de la Ciudad

CAROLINA VASCO

Actividades recreativas, recorridos, exposiciones y más ofrecen desde la Fundación Museos de la Ciudad, en Quito.

Para este mes, los espacios culturales que forman parte de este espacio organizan un paquete familiar denominado Regala experiencias, para que familias y grupos puedan visitar todos sus museos a un precio cómodo.

Por ejemplo, por USD 9 ingresan dos adultos y hasta cuatro menores de edad a cualquiera de sus espacios. Esta alternativa estará vigente hasta el 31 de marzo de 2023.

Es posible visitar el Museo de la Ciudad, Museo del Carmen Alto, Museo Interactivo de Ciencia, Yaku Museo del Agua y Centro de Arte Contemporáneo. Si requiere más información puede adquirir las entradas en la página web https://bit.ly/3SkLO2H. Estas son algunas de las actividades programadas.

Belén Carmelita 2022: al son de la Navidad, más allá del villancico.
Al igual que todos los años, el Museo del Carmen Alto exhibirá un pesebre que forma parte de su reserva, compuesto por más de 300 piezas patrimoniales, que datan de los siglos XVIII y XIX.

El Belén Carmelita gira en torno a las sonoridades que se generan alrededor del pesebre, las mismas que, a través de una experiencia sonora, invitan al público a reflexionar sobre las figuras del nacimiento y su relación con diferentes etnias, memorias, géneros y canciones.

Se realizará de miércoles a domingos, a partir del 16 de diciembre de 2022, hasta el 02 de febrero de 2023. De 09:30 a 16:30.

Bazar Navideño en el Carmen Alto.
Por segundo año consecutivo llega al Museo del Carmen Alto, el Bazar Navideño. Es un espacio de encuentro y comercialización solidaria con motivo de las fiestas decembrinas. La característica que lo hace único es la participación de compañeras de diferentes claustros y monasterios para ofrecer una gran variedad de productos conventuales.

El bazar cuenta con la presencia de varias mujeres cuya economía de base depende de su producción artesanal. Por esta y otras razones, tu participación puede hacer la diferencia para nuestras compañeras.

Además de su compra, podrá participar del taller ‘Un dulce de navidad’ y disfrutar junto a las voces del coro Maywa y Ensamble Juvenil. Puede acudir este sábado y domingo desde las 12:00 hasta las 18:00. Es gratuito el evento.

Habitar la ciudad, desde la tercera edad.


Es un mágico recorrido por el Centro Histórico, mediado por los relatos y memorias de adultos mayores, a través de los cuales se reflexionará sobre la ocupación del espacio público, desde la mirada de la tercera edad. Será este viernes 16 de diciembre desde las 10:00 hasta las 12:00 en el Museo de la Ciudad. Y lo mejor es que es gratuito.

Cantare en Navidad VI


Es un concierto de navidad a cargo de la orquesta Pedagógica y Coros Musak.
La Capilla del Museo de la Ciudad se llena de obras, canciones y villancicos de Navidad, creados por compositores ecuatorianos y universales, interpretados por la Orquesta Pedagógica y Coros de la Academia MUSAK. Es una organización dedicada a la formación musical de guaguas, guambras y adultos. Puede acudir este viernes, desde las 17:00 hasta las 18:30, en el Museo de la Ciudad.

Conteo urbano de Aves Quito: La Chorrera

Es ideal para quienes se animen a descubrir la biodiversidad de aves en la ciudad a través de un recorrido por la cascada La Chorrera.

El evento es organizado por el colectivo Aves Quito y se desarrolla en distintos sitios de la ciudad. Yaku Museo del Agua liderará esta ruta junto a todas las personas que quieran aprender acerca de la observación de aves. Será el domingo 18 de diciembre a las 18:00.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/