placeholder
Las Últimas
9 de febrero de 2021 15:30

Los museos se llenan de música

La primera parada  de esta jornada cultural será en el Museo de la Ciudad. Foto: archivo / ÚN

La primera parada de esta jornada cultural será en el Museo de la Ciudad. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Ahora, además de aprender y viajar por la historia, en los museos de Quito hay chance de hacer recorridos con música. La primera jornada con las melodías será el sábado 13 de febrero del 2021, a partir de las 11:00, en establecimientos de la Fundación Museos de la Ciudad, de la mano de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

En cristiano, se trata de presentaciones musicales a cargo de los elencos del Centro Cultural Mama Cuchara, durante los recorridos que los visitantes.

Saltarán al escenario el Coro Mixto Ciudad de Quito, Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, Ensamble de Guitarras de Quito, Escuela Lírica y Orquesta de Instrumentos Andinos.

La primera parada será en el Museo de la Ciudad (calles García Moreno y Rocafuerte).

Según informó la Fundación, la programación está planificada para los sábados, de 11:00 a 13:30. El lugar se alternará cada semana, además del Museo de la Ciudad, entre el Yaku, Interactivo de Ciencia, del Carmen Alto y el Centro de Arte Contemporáneo.

Verá que las visitas solo pueden realizarse con una previa reserva, respetando los aforos establecidos y todas las medidas de bioseguridad. En este sentido, todos los asistentes deben utilizar constantemente una mascarilla y respetar el distanciamiento social. También se recomienda no dejar solos a los niños.

Y si de música se trata, para el viernes, el ensamble de la Orquesta de Instrumentos Andinos junto a las solistas Linda Pichamba y Jenifer Acuña estarán en el Teatro Nacional Sucre. Pero no es así nomás, es para celebrar la primavera, el Pawkar Raymi, por el florecimiento y la cosecha.

Será un evento presencial y virtual, a las 18:00. Hay una contribución para la iniciativa: de USD 8 y 5, respectivamente, por www.tickets.teatrosucre.com.