placeholder
Las Últimas
3 de enero de 2023 17:29

Los museos tienen ‘full’ actividades esta semana

Los Museos de la Ciudad ofrece varias opciones educativas y lúdicas para esta semana. Foto: cortesía

Los Museos de la Ciudad ofrece varias opciones educativas y lúdicas para esta semana. Foto: cortesía

CAROLINA VASCO

Recorridos, exposiciones y otras actividades presentan los Museos de la Ciudad para esta semana. Si quiere conocer más información y adquirir las entradas, puede ingresar a la página web https://bit.ly/3SkLO2H. Vaya con su familia o con panas.

La Sonoridad de la Epifanía
Es un recorrido especial por el Belén Carmelita para dialogar y reflexionar sobre las diversas narrativas que se han creado alrededor de la llegada de los Reyes Magos. Dentro de estos relatos, los villancicos han aportado en la construcción de discursos sonoros que buscan abordar, desde la sonoridad, e historias sobre Melchor, Gaspar y Baltazar. La actividad se realizará en el Museo del Carmen Alto, este sábado 7 de enero de 2022, a partir de las 11:00.

Tejidos y tramas
Se trata de un espacio de tejido y lectura para mujeres y disidencias que estará liderado por la educadora y mediadora cultural Carolina Borja, en cogestión con el Museo de la Ciudad. Se desarrollará este 7 y 21 de enero, desde las 11:00 hasta las 13:00. La actividad es gratuita y será en el Museo de la Ciudad.

Encuentro de oralidad con Yana Lema
En el Centro de Arte Contemporánea se realizará el ‘Maki shinakun shimi rimakun: mientras hacemos con las manos, nos abrigamos con la palabra’. Los participantes disfrutarán de una actividad en relación a la exposición Away Pacha de Yana Lema. Es un recorrido por la muestra a partir de la oralidad con la artista, que estará acompañado de un ejercicio de bordado colectivo. El encuentro es gratuito y arrancará desde las 10:30 hasta las 13:30, este 5 de enero.

Visita guiada en la exposición Shuk Makilla con Anita Lara y Manai Kowii
Este recorrido es organizado por el colectivo Warmi Muyu, a través de la exposición Shuk Makilla y de la mano de las artistas Anita Lara y Manai Kowii. La actividad se hará este sábado 7 de enero, desde las 12:30. Vaya que es gratis.

Indeterminado
Forma parte de las activaciones del espacio de residencias del Centro de Arte Contemporáneo. En este caso, Sebastián Paredes y Camilo Betancourt presentan un multiformato sobre la violencia, lo grotesco y visceral. Esta primera aproximación busca consolidar puntos de convergencia entre las prácticas artísticas de los dos artistas inmersos en este proceso. Será este sábado 7 de enero, desde las 16:00 hasta las 19:00.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/