placeholder
Las Últimas
5 de octubre de 2018 16:58

El Museo Intiñan, un paseo lúdico por la historia 

El museo Intiñan está ubicado en la parroquia San Antonio de Pichincha, al noroccidente de Quito. Foto: Facebook Museo Intiñan

El museo Intiñan está ubicado en la parroquia San Antonio de Pichincha, al noroccidente de Quito. Foto: Facebook Museo Intiñan

Santiago Sarango

Si se queda en Quito durante el feriado del 9 de Octubre tiene varias opciones para disfrutar los días de descanso que se desarrollarán desde el sábado 6 de octubre hasta el lunes 8. Una de ellas es visitar el Camino del Sol, también conocido como museo Intiñan.

Este complejo ancestral está ubicado en la parroquia San Antonio de Pichincha, al noroccidente de la capital, a 200 metros de distancia de la Ciudad Mitad del Mundo.

El centro cultural interpreta la historia ecuatoriana, a partir de lo que fue el Reino de Quito. Allí se muestra el trabajo de las investigaciones realizadas sobre las comunidades que habitaron nuestro territorio.

También es un sitio para conocer sobre los efectos del paso de la línea Equinoccial, a través de experimentos y demostraciones lúdicas para toda la familia. Una de las más famosas es colocar un huevo en la cabeza de un clavo. Un verdadero reto.


Si está interesado, recuerde que el Intiñan está abierto todos los días del año, desde las 09:30 hasta las 17:30.

El valor de ingreso es de USD 4 para adultos y USD 2 cancelan los niños desde los 6 hasta los 12 años de edad.