placeholder
Las Últimas
23 de agosto de 2018 10:15

Muro en La Floresta está a punto de caer

Emilio López muestra las señales de riesgo junto a la pared agrietada. Foto: Belén Cauja /ÚN

Emilio López muestra las señales de riesgo junto a la pared agrietada. Foto: Belén Cauja /ÚN

Redacción Quito

Una propiedad en el emblemático barrio de La Floresta presenta daños estructurales en el cerramiento. Los vecinos consideran que se trata de una amenaza para los transeúntes, pues la pared agrietada podría caer.

Esta vivienda se ubica en la intersección de las calles Guipúzcoa y Gerona, que son dos de las coloridas calles de este sector, uno de los más representativos de la ciudad, debido a que es una zona residencial que aún conserva edificaciones antiguas y patrimoniales.

Los vecinos del barrio no conocen a los propietarios del inmueble y, preocupados por el riesgo que representa ese muro inestable, han denunciado el caso ante autoridades, pero aún no hay solución.

Mercedes Castro asegura que hace varios años la casa pertenecía a extranjeros, pero ignora quienes son los actuales dueños. En el sitio hay varias cintas y rótulos que advierten el peligro. Los puso Emilio López, para alertar a la gente que transite por la acera o se sienta en las gradas.

A él le preocupa que el crecimiento de las ramas y raíces del árbol que esta al interior del inmueble afecte a la estructura y que por la presión caiga la pared.

Eso podría dañar al poste de luz que esta en la esquina. López y su esposa cortan las ramas que están en el cerramiento, para evitar que el problema avance y desencadene un accidente. Por ello, los moradores piden a las autoridades contactar a los dueños de la construcción para solucionar el problema.

Es deber 
del dueño de un predio dar mantenimiento a su cerramiento y también a la vereda que está en el frente de su propiedad. En este caso, la acera también está dañada.