placeholder
Las Últimas
20 de septiembre de 2017 10:34

Municipio de Quito recibirá donaciones para enviar a México

Los voluntarios distribuyen agua y otras bebidas donadas en un punto de distribución  en la Ciudad de México el 20 de septiembre de 2017. Foto: AFP

Los voluntarios distribuyen agua y otras bebidas donadas en un punto de distribución en la Ciudad de México el 20 de septiembre de 2017. Foto: AFP

Redacción Últimas Noticias

El Municipio de Quito, luego del terremoto de 7.1 registrado en México, puso a disposición centros de acopio para recibir donaciones y enviarlas a México. Los puntos en los que se pueden entregar los productos son el Patronato San José, Epmaps, Administración Zonal Eloy Alfaro y la Administración Zonal Tumbaco.

A través de un comunicado, el Cabildo informa que los productos que se necesitan son alimentos no perecibles, cobijas, guantes de construcción, pilas, agua, linternas y velas. Además, la recepción se la hará hasta el viernes 22 de septiembre.

Según el comunicado, los donativos llegarán a la Ciudad de México, Puebla y Morelos a través de un avión de la aerolínea AeroMéxico.

La tarde del martes (19 de septiembre del 2017), el centro de México fue sacudido por un terremoto de 7.1 grados, justo el día que se cumplió el aniversario 32 del devastador terremoto de 1985.

El epicentro del sismo, registrado a las 13:14 hora local (18:14 GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

Esta vez el sismo se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8.2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano.