placeholder
Las Últimas
4 de junio de 2018 11:29

Municipio de Quito recibe donaciones para ayudar a Guatemala

La fuerte erupción del volcán de Fuego sucedió el domingo 3 de junio del 2018. Foto: AFP

La fuerte erupción del volcán de Fuego sucedió el domingo 3 de junio del 2018. Foto: AFP

Redacción Ultimasnoticias.ec

El Municipio de Quito recibirá donaciones que serán enviadas a las zonas afectadas por la erupción del volcán de Fuego de Guatemala que hasta el momento ha dejado 25 personas fallecidas y miles de evacuados.

La fuerte erupción del volcán sucedió el domingo 3 de junio del 2018 cuando el coloso expulsó columnas de ceniza y rocas que también provocó el cierre temporal de las operaciones en el único aeropuerto internacional de Ciudad de Guatemala.

"Una vez más la solidaridad quiteña se pone a prueba. Por esto, la Alcaldía recibirá donaciones que serán enviadas a la zona afectada, a través de la Embajada de Guatemala en Quito. Solicitamos a las personas que se solidaricen con nuestros hermanos guatemaltecos", señala un comunicado de la Alcaldía. 

La información agrega que debido a las regulaciones de aviación internacional es importante recordar que se receptará este tipo de donativos:

Alimentos no perecibles como fideos, pasta comestible, arroz, granos secos, compotas para bebés, leche en polvo, avena granulada, azúcar, sopas instantáneas, cereales en general, atún y otros enlatados comestibles.

Artículos de aseo como gasas, toallas sanitarias, mascarillas, papel higiénico, lágrimas artificiales, paños húmedos y pañales de bebés.

Agua, fósforos, pilas, aceites comestibles, velas, cloro, líquidos o productos inflamables y ropa en general no se pueden transportar vía aérea debido a las regulaciones de aviación internacional.

Los lugares de acopio dispuestos por la Alcaldía de Quito son:

Epmaps (Agua de Quito -Italia y Mariana de Jesús)

Patronato San José (Chile Oe6-48 entre Benalcázar y Cuenca)

Administración Zonal Eloy Alfaro (Av. Alonso de Angulo y Capitán Chiriboga)

Administración Zonal Tumbaco (Juan Montalvo y Oswaldo Guayasamín).

Las donaciones se receptarán de 08:00 a 16:30 hasta el mediodía del jueves 7 de junio del 2018.

Guatemala fue uno de los 49 países que se solidarizó  con Ecuador tras el terremoto de abril del 2016, "hoy queremos retribuir su solidaridad", finaliza el comunicado del Municipio.

Compatriotas en Guatemala

Si usted conoce o tiene algún familiar que se encuentre en Guatemala, la Cancillería del Ecuador abrió un canal de comunicación para ecuatorianos que residen en el país. 

En caso de emergencia puede comunicarse al número 502 236 803 97 o escribir al correo eecuguatemala@cancilleria.gob.ec