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17 de diciembre de 2019 09:18

El Municipio de Quito lanza una ‘app’ para taxis

El 16 de diciembre del 2019 se presentó la plataforma digital ‘Chasqui’, para el servicio de taxis en Quito. Foto: cortesía Municipio de Quito

El 16 de diciembre del 2019 se presentó la plataforma digital ‘Chasqui’, para el servicio de taxis en Quito. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

El Municipio de Quito y la Secretaría de Movilidad lanzaron ayer, 16 de diciembre del 2019 ‘Chasqui’, una plataforma digital de carácter público para el servicio de taxis. Se aspira que en 90 días se cuente con la aplicación. La descarga será gratuita.

El propósito -explicó la Alcaldía- es migrar hacia las nuevas tecnologías que faciliten y mejoren la movilidad de la ciudadanía en el servicio de taxis legales.

La plataforma tecnológica ‘Chasqui’ funcionará bajo tres ejes: facilidad, seguridad e inmediatez. El alcalde Jorge Yunda señaló que “esta fue una propuesta de campaña para que Quito tenga una plataforma digital robusta, para ofrecer al usuario un servicio de taxi acorde a la modernidad”.

“Esto lo hemos presentado al sector, está consensuado. Comienza con el registro de 10 000 taxistas y se aspira llegar a todos los del Distrito”, explicó.

La ‘app’ contará con un segmento para que el usuario evalúe el servicio.

La aplicación contará, tanto para el conductor como para el usuario, entre otras cosas, con geolocalización de la unidad, identificación del conductor y vehículo, estado de la unidad y ubicación del cliente.

Guillermo Abad, secretario de Movilidad del Municipio, indicó que “la gente en el mundo toma taxis a través de una plataforma. En el caso de Quito será una aplicación estatal que no tiene como finalidad el lucro, tendrá un costo inferior, es decir se trabajará con una tasa fija. Esto permitirá cambiar el modelo de gestión, el ingresar al celular de las personas será un gran avance”.