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21 de diciembre de 2017 18:34

El Municipio confirmó la salida de Odebrecht de la Línea 1 del Metro

El alcalde Mauricio Rodas, durante una rueda de prensa el miércoles 4 de octubre del 2017, indicó que se colocaron 22 pluviómetros en distintos puntos de la ciudad que permitirán tener información permanente sobre los niveles del agua lluvia. Foto: Archiv

El alcalde Mauricio Rodas, durante una rueda de prensa el ´pasado miércoles 4 de octubre del 2017. Foto: Archivo / ÚN

Andrés García

El Municipio de Quito anunció oficialmente la salida de la empresa brasileña Odebrecht del Consorcio Línea 1, que actualmente construye el Metro de Quito.

En rueda de prensa, desarrollada la tarde de este jueves, 21 de diciembre de 2017, el alcalde Mauricio Rodas indicó que se cumplió todos los requisitos legales para reconformar el Consorcio.

Rodas recordó que en octubre de 2016 se presentó la solicitud para autorizar la reconformacion del Consorcio. De inmediato, dijo Rodas, se invitó a los cuatro organismos multilaterales que financian el proyecto para que autoricen la reconformación.

"Las dos empresas requerían cumplir actos juridicos entre las partes para que se concrete la negociación", sostuvo.

Esta reconformación, según Rodas, garantiza que avance la construcción del Metro, cumpliendo la programación original.

La obra tiene una brecha de USD 331 millones en su financiamiento. Al respecto, el alcalde dijo que avanzan en la búsqueda de esos recursos y señaló que se dieron pasos positivos con dos instituciones financieras para completar el déficit.

Hasta el momento el Metro tiene un 51% de avance. La obra civil concluyó en 10 de las 15 estaciones.

El Municipio busca financiamiento para "la brecha de 331 millones de dólares" que dejó la salida de Odebrecht del Consorcio Línea 1 del Metro

Rodas recordó que en octubre de 2016 se presentó la solicitud para autorizar la reconformación. De inmediato, subrayó Rodas, se invitó a los cuatro organismos multilaterales que financian el proyecto para que autoricen la reconformación.

"Las dos empresas requerían cumplir actos jurídicos entre las partes para que se concrete la negociación", sostuvo.

Esta reconformación, según Rodas, garantiza que avance la construccion del Metro, cumpliendo la programación original.

Tras la salida de Odebrecht, quedó una "brecha de 331 millones" para completar el financiamiento de la obra. Al respecto, el Burgomaestre manifestó que avanzan en la búsqueda de esos recursos y señaló que se dieron pasos positivos con dos instituciones financieras para completar el déficit.

El Municipio anunció que hasta el momento el Metro tiene un 51% de avance. La obra civil ya concluyó en 10 de las 15 estaciones y se completó la construcción de nueve kilometros de túnel.