placeholder
Las Últimas
11 de noviembre de 2021 16:45

El Municipio apoyará a la nueva reinita

El 9 de noviembre del 2021 se presentó oficialmente a las 10 candidatas a Reina de San Francisco de Quito 2021-2022. Foto: cortesía

El 9 de noviembre del 2021 se presentó oficialmente a las 10 candidatas a Reina de San Francisco de Quito 2021-2022. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias
(I)

Relucientes y bien pilas se mostraron las diez candidatas a Reina de San Francisco de Quito, la noche del 9 de noviembre del 2021, cuando se presentaron oficialmente al público.

Esta vez el Municipio no se demoró en dar su apoyo a la Fundación Reina de Quito, la que organiza la elección, contrario a lo que ocurrió hace más de un año.

O no se acordará que el exalcalde, Jorge Yunda, no quiso saber nada del tradicional certamen por lo que la fundación se quedó huérfana del respaldo y recursos desde el Cabildo.

Aún así las organizadoras llevaron a cabo el evento y se eligió a Estefy Barreno, quien por la pandemia le tocó reinar dos años seguidos.

Para este 2021 el Municipio ya insistió en que no solo apoyará al evento, aunque no con plata porque no hay. Pero sí indicaron que, como era desde hace un par de años, el certamen será la puerta de entrada de las Fiestas de Quito.

“No es solo un tema de concurso de belleza, sino es un tema de una proyección social de apoyo a los proyectos que han presentado las candidatas”, dijo sonriente el concejal René Bedón, presidente de la comisión de Fiestas de Quito.

Es que para este año la organización indicó que no únicamente se elegirá a la guagua más bonita. Lo más importante, al igual que lo dijo el Municipio, serán los proyectos con los que concursan las postulantes. Casi todos tienen fines sociales y de apoyo a la comunidad.