placeholder
Las Últimas
25 de julio de 2019 09:45

Municipio analiza tarifa de transporte

La tarifa del transporte urbano se ha mantenido en 25 centavos en Quito. Foto: ÚN

La tarifa del transporte urbano se ha mantenido en 25 centavos en Quito. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

El proyecto de ordenanza que elaboró la Secretaría de Movilidad con el apoyo de representantes de los transportistas, propone que cada año se realice un ajuste tarifario, aplicando una fórmula técnica que tome en cuenta la economía de la ciudad y la calidad del servicio, entre otros factores.

Así lo explicó el miércoles, 24 de julio del 2019, Guillermo Abad, secretario de Movilidad del Distrito. La propuesta de ordenanza fue entregada al alcalde Jorge Yunda la semana pasada y el 31 de julio pasará a manos de la Comisión de Movilidad, para luego ser analizada por el Concejo Metropolitano.

Durante las reuniones que mantuvieron semanas atrás representantes del gremio y de la Secretaría de Movilidad se contrastaron los informes y estudios sobre los pasajes y se determinó que la tarifa técnica para Quito sería de USD 0,35.

En el proyecto de ordenanza también constan las tarifas del Metro y la del transporte que utilice buses eléctricos.

Abad indicó que la tarifa del Metro se está ajustando con base en los informes. “Se debe calcular bien la demanda, porque esos estudios que estiman unos 400 000 usuarios por día plantean una tarifa de USD 0,45 pero queremos revisar si los indicadores que se utilizaron para establecer ese valor están acordes a la realidad, para así rectificar o ratificar la tarifa”.

La tarifa integrada, que en principio podría ser de USD 0,70 también está por definirse.