placeholder
Las Últimas
30 de agosto de 2019 16:37

3 mujeres aún esperan justicia

Una de las víctimas acudió el 10 de abril a la Corte de Pichincha.

Una de las víctimas acudió el 10 de abril a la Corte de Pichincha. Foto: Archivo ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Las violaciones de Evelyn, Nicole y Gloria provocaron conmoción social en Quito. También el de Martha, pero solo en este último caso se ha logrado, hasta ahora, una sentencia contra los responsables.

En septiembre del 2018, Evelyn fue atacada dentro de un taxi, que había abordado para dirigirse a la universidad. El sospechoso la amenazó con un cuchillo y la trasladó a un motel en el sector de Carcelén Industrial, en el norte de Quito. Allí la agredió sexualmente.

El pasado 11 de marzo se realizó una audiencia en la Casa de Justicia de Carcelén. En esta diligencia, un juez llamó a juicio al procesado como autor del delito de violación, pero el juzgamiento quedó suspendido porque se encuentra prófugo de la justicia.

El proceso se reanudará solo cuando el acusado se entregue voluntariamente o sea detenido por las autoridades. Actualmente, él está en la lista de los más buscados del país y también hay una difusión roja de la Interpol (Policía Internacional) para su localización y posterior captura.

El supuesto taxista está procesado por la violación de Nicole. El ataque ocurrió en abril del año pasado. En ese entonces la chica tenía 15 años de edad.

La historia se repite. La joven también se subió al vehículo del sospechoso, quien la llevó a un motel para abusar de ella.

El 1 de agosto del 2019, un magistrado volvió a llamar a juicio al supuesto taxista por el caso de Nicole. La cita judicial se desarrolló en la Unidad Judicial Penal de Carcelén, en Quito.

Igual que sucedió en el proceso de Evelyn, el juicio está suspendido hasta que sea capturado.

El abogado de las dos víctimas, Fabricio Mena, recordó que inicialmente el procesado fue detenido. Estuvo unos días en prisión, pero apeló y logró salir de la cárcel, gracias a una decisión de un Tribunal de la Corte Provincial.

El Tribunal ordenó su liberación y dispuso que el hombre se presente periódicamente; sin embargo, el sospechoso fugó.

En el caso de Gloria, la Policía Nacional y la Fiscalía no han logrado identificar ni capturar a su agresor. Según la joven, ella y sus allegados pidieron que se cierre la investigación al ver que los sospechosos no eran capturados.

El 22 de enero, la joven tomó un taxi junto a su hijo de 4 años. Fue llevada a una casa en el norte de Quito y fue agredida sexualmente por dos sospechosos. Su niño pequeño presenció todo. Ahora, ambos reciben terapia psicológica.