placeholder
Las Últimas
20 de abril de 2018 14:31

Por primera vez, las mujeres podrán incorporarse al servicio militar voluntario

En marzo del 2018 se realizó la última convocatoria para el servicio militar voluntario. Foto: archivo ÚN

En marzo del 2018 se realizó la última convocatoria para el servicio militar voluntario. Foto: archivo ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

Por primera vez, las mujeres mayores de 18 años podrán incorporarse al servicio militar voluntario. Hasta la última convocatoria, que se realizó en marzo pasado, no se aceptaban mujeres. 

La disposición consta en el acuerdo 056 del Ministerio de Defensa, publicado el miércoles 18 de abril del 2018 en el Registro Oficial.

Además, el tiempo de acuartelamiento volverá a ser de un año, a diferencia del recorte a seis meses que se ordenó durante el gobierno anterior.

Las mujeres podrán inscribirse en el servicio militar voluntario a partir de agosto y será hasta el 5% de la totalidad de conscriptos efectivos en Fuerzas Armadas y anualmente se incrementará progresivamente en un 10%, según el decreto.

La Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fueras Armadas informó en su página web que el sábado 4 de agosto del 2018 se realizará el próximo acuartelamiento. La invitación es para hombres y mujeres de entre 18 y 22 años. 

En el año hay tres llamados para el servicio militar. Este tiene varios beneficios: alimentación diaria, remuneración mensual, capacitaciones, competencias deportivas, etc. Además, tienen la posibilidad de continuar con su formación adicional, es decir, seguir el servicio profesional de tropa o carrera.