placeholder
Las Últimas
24 de enero de 2018 07:04

Dos mujeres aparecieron muertas en su casa

Criminalística acudió a la Lucha de los Pobres. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Criminalística acudió a la Lucha de los Pobres. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Madre e hija fueron encontradas sin vida la tarde de este martes en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio Lucha de los Pobres, en el sur de Quito.

Los vecinos del sector no habían visto desde hace ocho días a Gloria T., de 75 años, ni a su hija, Anita Lucía, de 32.

Gloria de Chávez, vive junto a la casa de las dos mujeres y durante la última semana estuvo preocupada porque no sabía nada de sus vecinas.

“Ellas vivían solitas. La hijita tenía una discapacidad severa y por eso siempre estábamos pendientes de ayudarlas”, contó consternada la vecina.

Al no tener ninguna noticia de las mujeres, ella decidió sujetarse de los cubreventanas del imbueble e intentar observar algo del interior. Cuando logró hacer eso vio a la adulta mayor caída en medio del piso.

En medio del nerviosismo que le causó ver a su vecina inmóvil, llamó a la Policía y pidió a otros moradores del barrio que se acercaran a corroborar lo que sus ojos habían visto.

Miembros de Criminalística acudieron al lugar y cuando ingresaron pudieron determinar que no solo la mujer mayor estaba muerta, su hija tampoco tenía signos vitales.

Los gendarmes recolectaron varias evidencias antes de retirar los cuerpos y trasladarlos a la morgue de la ciudad.

Aún se desconocen las causas de las dos muertes.

Los vecinos recuerdan a Gloria como una mujer luchadora, pues pese a su avanzada edad siempre estuvo pendiente de su hija, quien sufría de una parálisis cerebral que le impedía realizar ningún tipo de actividad sola. Algunos familiares llegaron al lugar pero no se pronunciaron.