placeholder
Las Últimas
14 de mayo de 2020 15:14

Mujer murió en la calle por problemas respiratorios en Turubamba

Pasadas las 13:00, el vehículo de una funeraria se llevó el ataúd de cartón en donde se encontraba la fallecida.

Pasadas las 13:00, el vehículo de una funeraria se llevó el ataúd de cartón en donde se encontraba la fallecida. Foto: Archivo ÚN

Unidad de Noticias

Una mujer de 63 años murió aproximadamente a las 10:30 de este jueves 14 de mayo del 2020, en la intersección de la avenida Teniente Hugo Ortiz y calle Moro Moro del sector de Turubamba Bajo, en el sur de Quito.

La emergencia fue reportada al sistema ECU 911. Minutos después, acudió personal de Criminalística y Servicio Preventivo de la Policía Nacional para atenderla. Según testigos, la víctima caminaba por el lugar cuando se desplomó sobre la acera. Observaron que tenía problemas para respirar mientras se movilizaba en plena esquina junto al semáforo.

Al momento de su deceso se encontraba con un familiar, quien manifestó que la fallecida presentaba problemas respiratorios, por lo que se trasladaron primero a un centro asistencial en donde no fue atendida. Luego se dirigieron a otro, pero en el trayecto se produjo la muerte.

Los uniformados cercaron la zona por seguridad y la fumigaron. También los alrededores del sitio en donde se desplomó la mujer. Pasadas las 13:00, el vehículo de una funeraria se llevó el ataúd de cartón en donde se encontraba la fallecida. Eso ocurrió mientras sus familiares la observaban llorando detrás de la cerca de seguridad.

“(Los parientes) nos informaron que la fallecida llevaba tres días con abundante tos. Nos indicaron que también tenía diabetes”, manifestó el subteniente Manuel Zambrano, del circuito de Policía Barrionuevo.