placeholder
Las Últimas
6 de septiembre de 2019 11:32

Una mujer murió en un choque en la Simón Bolívar; conductor implicado fue detenido

El vehículo fue impactado por un tanquero. Foto: Eduardo Terán / ÚN

El vehículo fue impactado por un tanquero. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Una vez más, la avenida Simón Bolívar es escenario de una tragedia. La mañana de este 6 de septiembre del 2019, un accidente de tránsito terminó con la vida de una mujer y dejó herido a un niño.

El hecho ocurrió a eso de las 08:50, a unos 40 metros al sur de la entrada a Nayón. Un tanquero se cruzó del carril en sentido sur-norte al contrario, el de dirección norte-sur.

El tanquero impactó a un vehículo de marca Duster, en el que viajaban una mujer y su hijo. El automotor pesado empujó al tipo jeep hasta estamparlo contra el talud del lugar.

El niño fue liberado y lo llevaron a un centro médico. Se informó que se encontraba fuera de peligro. La madre, en cambio, falleció y el cuerpo quedó atrapado en el vehículo. Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter el Cuerpo de Bomberos de Quito.

Una mujer murió en el accidente entre un tanquero y un vehículo, cuando circulaban en la av. Simón Bolívar. Foto: Eduardo Terán/ UN

En el lugar del siniestro, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que el presunto conductor del tanquero fue detenido minutos después de tratar de huir por la montaña. 

Testigos del accidente aseguraron que el responsable trató de fugarse. Ese momento fue captado por las cámaras y las imágenes causaron alarma entre los ciudadanos. En el video se ve a un hombre que empieza a escalar por la loma y escapa del sitio del siniestro.

Efectivos de los casacas rojas llegaron al sitio para realizar las labores necesarias para liberar el cuerpo. El conductor de un volquete puso su vehículo para impedir que el Duster resbale al mover al tanquero para liberar a la mujer.

Hasta el lugar de la tragedia llegaron familiares de la víctima. El dolor por la pérdida se hizo evidente, así como la indignación por lo ocurrido.

De acuerdo con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), se trató de un tanquero de combustible y perdió pista y fue a parar al sentido contrario.

La vía se cerró en sentido norte-sur hasta que las autoridades del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional tomaran procedimiento y determinen las causas del accidente.

Esta avenida es de miedo, no hay día sin novedades en la circulación. Por ejemplo, seis vehículos se accidentaron en una colisión múltiple a las 06:15 del jueves 29 de agosto del 2019, cuando circulaban por la avenida Simón Bolívar, a la altura del puente de Gualo, en el norte de Quito.