placeholder
Las Últimas
23 de mayo de 2017 11:53

Una mujer escapó de dos violadores y fue socorrida por los vecinos

Foto: Referencial / ÚN

Foto: Referencial / ÚN

El hecho ocurrió en el barrio La Joya en el sur de Quito. La victima se dirigía a su trabajo cuando dos hombres la interceptaron en su camino y la obligaron a subir al vehìculo en el cual se movilizaban.

Según el testimonio recogido por la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía de Pichincha, la mujer recibió amenazas de parte de unos de los hombres quien tenía un destornillador en su mano. Una vez dentro del vehículo la llevaron a un lugar apartado para intentar violarla.

“Por sus conocimientos de defensa personal, ella logra zafarse, correr semidesnuda y pedir ayuda a los moradores. El sospechoso la persigue con un destornillador en la mano y ahí es detenido”, indicó la fiscal Sara Costales, de la Unidad de Violencia de Género.

Manuel S., conocido como El Chato, es investigado por una tentativa de violación de una mujer, quien logró escapar de él y de un segundo sospechoso.

“Ella les pidió que no le agredan sexualmente porque hace pocos meses había dado a luz, pero mientras uno le sostenía de las manos, otro la desvestía y manoseaba”, indicó la fiscal.

Sin dar mayores detalles se conoció que la víctima pudo escapar y lograr que la gente del barrio saliera de sus casas y le prestara ayuda ante sus constantes gritos de auxilio.

El segundo sospechoso logró escapar, pero Manuel S. fue identificado por la ciudadana y se encuentra con prisión preventiva. En las dos últimas semanas cinco personas han sido detenidas en Quito por sospecha de violación.