placeholder
Las Últimas
18 de agosto de 2017 19:07

Una mujer fue asesinada en el cantón Rumiñahui

Los familiares de la víctima acudieron a la vivienda. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Los familiares de la víctima acudieron a la vivienda. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

María Belén Merizalde

Una mujer de 31 años fue asesinada presuntamente por su conviviente en el interior de su vivienda, localizada en el barrio Albornoz, cantón Rumiñahui, la mañana del viernes 18 de agosto.

Luego de cometido el crimen, el hombre habría utilizado el teléfono de la víctima para llamar a su suegra y contarle lo ocurrido. "Él mismo me llamó y me dijo que había matado a mi hija. Al principio yo no creí que fuera cierto", señaló la madre de la fallecida.

Los familiares de la mujer llamaron inmediatamente a la Policía para dar aviso sobre la llamada que recibieron.

Cuando los gendarmes ingresaron a la vivienda observaron manchas de sangre en el piso que los condujeron hasta el baño en donde hallaron el cadáver de la mujer.

"Se encontró un cuchillo clavado en la garganta de la mujer", detalló el fiscal Milton Arroba.

Mientras las autoridades policiales realizaban las pericias respectivas una vecina del barrio alcanzó a divisar a lo lejos, en el interior de un taxis, al presunto autor del crimen. La joven corrió y no sabe de dónde sacó fuerzas para bajar al sujeto del automotor.

Los gendarmes apresaron al supuesto femicida para llevarlo a la Unidad de Flagrancias.

La madre de la víctima señaló que la pareja convivó alrededor de ocho años, durante los cuales su hija fue víctima de violencia. "Él le maltrataba, por eso hace 15 días mi hija dejó la casa y hoy no sé qué estuvo haciendo aquí".

La mujer, quien trabajaba cobrando pasajes en una unidad de transporte público, dejó en la orfandad a tres hijos.