placeholder
Las Últimas
4 de enero de 2017 11:44

Dos muertos siguen sin identificar

La tarde del lunes 2 de enero del 2017, la Policía localizó un segundo cuerpo en la quebrada del río Machángara, en el centro de Quito. Foto: Cortesía

La tarde del lunes 2 de enero del 2017, la Policía localizó un segundo cuerpo en la quebrada del río Machángara, en el centro de Quito. Foto: Cortesía

Isabel Alarcón

Aún se desconoce la identidad del cadáver hallado el lunes 2 de enero del 2017, en una maleta en una zona cercana al río Machángara. Igual ocurre con el otro cuerpo que se encontró la tarde de ese día, también en este sector.

Según el coronel Víctor Arauz, director Nacional de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), en el primer caso, tras la autopsia, se estableció que la causa de su muerte fue asfixia por estrangulamiento y el desmembramiento del cuerpo que habría ocurrido tras el fallecimiento.

El tórax de la persona fue hallado en el interior de una maleta, mientras que su cabeza fue encontrada más tarde en otra bolsa. Aún faltan sus extremidades superiores e inferiores, lo que ha dificultado determinar su identidad.

Según Arauz, la Unidad de Criminalística está realizando el trabajo respectivo para, a través de las piezas dentales, determinar la posible identidad. Es necesario localizar las extremidades superiores del hombre para poder realizar un “cotejamiento dactilar”.

Hasta el momento se conoce que es una persona de sexo masculino, tez mestiza, de aproximadamente 40 años de edad y su muerte data de 72 horas previas al hallazgo de su cadáver.

El director de la Dinased maneja la hipótesis de que la motivación del presunto crimen se relacionaría con un ajuste de cuentas.

La tarde del lunes también se encontró un segundo cadáver en este sector. Arauz sostiene que ambos cuerpos no tienen relación. En el segundo caso, el hombre habría muerto hace 30 días y se trataría de un indigente. También se desconoce su identidad.