placeholder
Las Últimas
13 de agosto de 2018 12:34

10 muertos por un bus que se volcó

Algunos heridos llegaron al Hospital Vicente Corral Moscoco, en Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua para ÚN

Algunos heridos llegaron al Hospital Vicente Corral Moscoco, en Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua para ÚN

Redacción Últimas Noticias

El feriado del 10 de agosto terminó con un trágico accidente en Azuay. Un bus de la cooperativa de transportes Señor de los Milagros se volcó ayer en la tarde en la vía Cuenca-Molleturo-Puerto Inca. Esta carretera une la provincia de Azuay con Guayas.


Según la Comisión de Tránsito del Ecuador 10 personas murieron en la unidad de transporte y 35 resultaron heridas. Allí viajaban hinchas de Barcelona Sporting Club, que regresaban a Guayaquil luego de presenciar el partido contra Deportivo Cuenca.

Según un comunicado de la Comisión de Tránsito del Ecuador, el bus contaba con matrícula al día, y su última revisión fue en febrero del año en curso.

La emergencia fue atendida por personal y ambulancias del IESS, Bomberos de Cuenca, Ministerio de Salud y Cruz Roja.

En Quito, el Municipio hizo un balance provisional de los tres días de asueto y detalló que de las 94 emergencias atendidas por los organismos de seguridad del Municipio, 67 fueron siniestros de tránsito.

Julio Puga, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), dijo que producto de esos accidentes, 32 personas resultaron con varias heridas.

El resto de emergencias, según Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, fueron por caídas de árboles debido a los fuertes vientos que se han registrado en toda la ciudad y conatos de incendios, tanto estructurales como forestales.

Zapata dijo que a los 32 heridos por accidentes de tránsito se suman dos personas afectadas por emergencias relacionadas a gestión de riesgos. Así que, en Quito, durante el feriado, hubo 35 heridos.