placeholder
Las Últimas
7 de diciembre de 2016 10:09

47 muertos en accidente de avión

Vista de los restos del avión de la compañía aérea Pakistan International Airlines (PIA) tras estrellarse en Havelian, localidad situada al sur de Abbotabad, Pakistán, hoy, 7 de diciembre de 2016. Foto: EFE

Vista de los restos del avión de la compañía aérea Pakistan International Airlines (PIA) tras estrellarse en Havelian, localidad situada al sur de Abbotabad, Pakistán, hoy, 7 de diciembre de 2016. Foto: EFE

Agencia AFP

Al menos 21 cuerpos han sido recuperados en el sitio donde se estrelló el miércoles 7 de diciembre del 2016 un avión en el noroeste de Pakistán, indicaron los militares.

“Los esfuerzos de rescate continúan. Se han recuperado al menos 21 cuerpos ” ,indicaron los militares en comunicado. “No hay posibilidades” de que haya sobrevivido ninguna de las 47 personas que iban a bordo en el avión que iba de Chitral a Islamabad, dijo a la AFP Sardar Aurangzeb Nalota, un legislador local.

Un avión paquistaní que transportaba a 47 personas se estrelló el miércoles cuando hacía una conexión local entre Chitral (norte) y la capital Islamabad, indicó la aviación civil.

El vuelo PK661 de la Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (noroeste) , precisó a la AFP un responsable de la Aviación Civil.

La compañía aérea PIA había anunciado inicialmente que perdió el contacto con el aparato, un ATR-42.

El avión se estrelló cerca de la ciudad de Havelian, en el distrito de Abbottabad.

Un oficial de la policía local, Saeed Wazir, declaró a la AFP que un avión “se estrelló y los habitantes nos dicen que está incendiado. La policía y los servicios de rescate se dirigen hacia el lugar”.

“Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato” , aseguró PIA en un comunicado.

El último gran accidente aéreo en Pakistán ocurrió en 2015, cuando un helicóptero militar se estrelló en un valle aislado del norte del país, causando ocho muertos.

Uno de los peores accidentes en Pakistán ocurrió en 2010 cuando un Airbus 321 de la compañía privada Airblue, que unía Karachi e Islamabad, se estrelló en las colinas antes del aterrizaje en la capital, muriendo las 152 personas que iban a bordo.