placeholder
Las Últimas
27 de marzo de 2018 10:20

Dos crímenes en un día en San Roque

El primer crimen ocurrió a eso de las 15:00 de ayer, 26 de marzo del 2018. Al parecer, una riña terminó en tragedia. Foto: Julio Estrella / ÚN

El primer crimen ocurrió a eso de las 15:00 de ayer, 26 de marzo del 2018. Al parecer, una riña terminó en tragedia. Foto: Julio Estrella / ÚN

Andrés García

Dos hombres fueron asesinados en San Roque, en el Centro Histórico de Quito, la tarde y noche de ayer, 26 de marzo del 2018. Los crímenes ocurrieron con menos de cuatro horas de diferencia.

El último hecho ocurrió aproximadamente a las 19:00. A esa hora, un hombre de unos 50 años de edad murió apuñalado por tratar de defender a su hija de un robo. Así lo indicó Iván Naranjo, capitán de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased), de la Policía.

La víctima habría iniciado una discusión con un presunto delincuente, para evitar que le roben el celular a su hija. Pero el adulto no sabía que su adversario tenía un cuchillo, con el que lo hirieron en el pecho.

Los moradores del barrio alertaron a las autoridades. El servicio preventivo de la Policía Nacional inició un operativo para ubicar al autor del crimen. Minutos después, detuvieron a quien fue identificado como la persona que asestó la cuchillada. Hallaron la presunta arma homicida. Según Naranjo, el detenido tiene 25 años y registra dos arrestos previos.

Más temprano, a eso de las 15:00, otro hombre murió desangrado a causa de una herida de arma blanca en su pierna derecha. De acuerdo con información preliminar obtenida por la Policía, se habría producido una riña, aparentemente por el consumo de licor.

El oficial señaló que presuntamente se produjo un enfrentamiento entre dos grupos de personas. “La víctima fallece a consecuencia de una herida punzo cortante en la pierna derecha” indicó el uniformado. Buscan al responsable.

Según Naranjo, los dos crímenes no tendrían relación entre sí.

Preocupación. Los vecinos del sector de San Roque, en el Centro Histórico de Quito,piden más seguridad y patrullajes en la zona, ya que frecuentemente se reportan robos y asaltos.