placeholder
Las Últimas
24 de agosto de 2018 09:38

Un muerto y 3 policías detenidos

Un destacamento de la Policía fue quemado en Mascarilla (Imbabura), en la Panamericana Norte. Foto: oto: Álvaro Pineda / ÚN

Un destacamento de la Policía fue quemado en Mascarilla (Imbabura), en la Panamericana Norte. Foto: oto: Álvaro Pineda / ÚN

Redacción Sierra Norte. (I)

Un ciudadano fallecido, dos policías heridos, tres uniformados detenidos, un patrullero y un destacamento quemados y la Panamericana obstruida es el saldo de un enfrentamiento entre moradores del Chota y policías.

Marisol Peñafiel, gobernadora de Imbabura, informó que tres gendarmes del Control Integrado de Mascarrilla fueron detenidos para investigaciones. Eso sucedió tras el incidente en el que Andrés Martín Padilla Delgado, de 24 años, morador del sector, resultó con una herida de bala en cabeza, que luego le causó la muerte.

La ejecutiva provincial se solidarizó con los familiares de la víctima y aseguró que la justicia deberá aclarar el caso. También aseguró que no se permitirán desmanes, ni el cierre de la vía.

Pablo Yacelga, jefe de la Policía Judicial, señaló que a los tres policías detenidos les retiraron las armas de dotación, para que la Unidad de Criminalística realice las pericias.

Yacelga aseguró que algunos manifestantes intentaban entrar por la fuerza al destacamento policial de Mascarilla. Horas más tardes se conoció que en una de las edificaciones se provocó un incendio. Durante los incidentes también un patrullero policial fue quemado. La estructura de metal quedó abandonada a un costado de la carretera.

El incidente tuvo como preámbulo un choque entre una camioneta Chevrolet Luv, sin placas y una camioneta Mazda, cerca de Mascarilla. El presunto propietario del automotor sin placas intentó evitar que se lleven su carro. Fugó secuestrando un camión wincha, en donde estaba la camioneta. Cuando los policías intentaban detenerlo se produjo la gresca.