placeholder
Las Últimas
1 de agosto de 2017 14:50

Un muerto y un herido en un accidente de tránsito en Guayllabamba

El automotor transportaba aceite, pero no se produjo derrame de este líquido sobre la vía. Foto Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito.

El automotor transportaba aceite, pero no se produjo derrame de este líquido sobre la vía. Foto Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito.

Andrés García

Una persona falleció y otra quedó herida luego de que el camión en el que viajaban se volcara en la vía Panamamericana Norte, a la altura del puente de Guayllabamba, al noriente de Quito. El hecho se registró aproximadamente a las 13:00 de este martes 1 de agosto de 2017.

Según Cristian Logaña, teniente del Cuerpo de Bomberos de Quito, el vehículo pesado perdió pista y se volcó. El oficial contó que el automotor transportaba aceite, pero no se produjo derrame de este líquido sobre la vía. Sin embargo, el parabrisas y la parte frontal del camión tuvieron afectaciones severas.

Debido al impacto, Xavier C., de 23 años, perdió la vida, pese a los esfuerzos de los paramédicos de Panavial y del Cuerpo de Bomberos por reanimarlo. Edgar O., de 35 años, fue trasladado con palotraumatismos al hospital de Calderón. Ambos viajaban al interior de la cabina del camión afectado.

El incidente redujo la circulación en un carril de esa arteria vial que conecta el Distrito Metropolitano con las provincias del norte del país. Una vez que se haga el levantamiento del cadáver, se retirará el camión de la vía para normalizar la movilidad.